jueves, 12 de enero de 2012

Arte y diseño gráfico. Intersecciones.MACBA

09/01/2012 - 17/02/2012   MACBA  

Programa para educación secundaria y bachillerato y escuelas de arte

Arte y diseño gráfico. Intersecciones es un proyecto que pretende acercar a los estudiantes de artes visuales y gráficas algunas de las obras de la exposición ¡Volumen! Obras de las colecciones de la Fundación "la Caixa" y del MACBA desde una óptica centrada en el diseño y examinar cuáles fueron los espacios comunes entre artistas como Peter Friedl,Tony Cragg,Allan McCollum,Latifa Echackhch o Cristina Iglesias  y diseñadores gráficos.

El proyecto consta de una visita guiada a la exposición ¡Volumen! Obras de las colecciones de la Fundación "la Caixa" y del MACBA (40 minutos), seguida de un taller práctico (50 minutos), donde se realizará una aproximación al artista diseñador y al diseño de autor, poniendo en práctica ideas surgidas durante el recorrido por las salas y realizando una serie de ejercicios gráficos sin utilizar el ordenador, únicamente mediante materiales plásticos.

Visita-taller diseñada y realizada por Jordi Ferreiro, diseñador gráfico y educador artístico que ha dirigido talleres en festivales como el Sónar, Primavera Sound o Swatch. Asimismo, Ferreiro ha realizado portadas de discos (El Guincho, Extraperlo, Delorean) y forma parte del colectivo artístico Comte d'Urgell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario