domingo, 2 de diciembre de 2012

Proporción Áurea.Serie de Fibonacci.

La proporción áurea fue ideada en la Antigüedad para representar unas proporciones de belleza infalible.
El procedimiento para su obtención:
Dividiendo una línea en una proporción aproximada de 8:13 se consigue que la relación entre la parte más larga y la más corta sea la misma que la de la parte más larga con la totalidad.
Los objetos que tienen esta proporción son agradables a la vista; también puede calcularse esta proporción en una serie de números llamados de Fibonacci.




Esta proporción se puede ver en la naturaleza en los patrones de crecimiento de las plantas y de las conchas de algunos animales.
En el campo de las artes gráficas, la proporción áurea es la base de los tamaños de papel y sus principios se pueden usar como herramienta para conseguir diseños equilibrados.

Si se dibujan dos pequeños cuadrados juntos, luego se dibuja otro cuadrado que tenga de lado la suma del lado de ambos cuadrados menores y se repite este proceso progresivamente se crea una serie de rectángulos de Fibonacci.
Es una serie de rectángulos cuyos lados tienen una longitud de dos números de Fibonacci consecutivos y compuestos por cuadrados que tienen por lados números Fibonacci. La Proporción entre los lados de estos rectángulos equivale a la proporción áurea.
Se puede crear una espiral de Fibonacci dibujando cuartos de círculo que atraviesan cada cuadrado y que juntos forman la espiral.

xochipilli.wordpress.com

Para formar una proporción áurea hay que tomar un cuadrado, dividirlo en dos, formar un triángulo isósceles, extender el arco y formar la proporción áurea.

web.educastur.princast.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario