martes, 13 de marzo de 2012

Pensamiento Visual.Dibujo Ideación.

La misión del pensamiento visual se logra mediante la observación, acopio e interpretación de información.Ciertos conocimientos se representan mejor con dibujos y diagramas que con descripciones verbales.Las imágenes tienen la finalidad de presentar y clarificar conceptos.

Dibujar exige mirar cuidadosamente y observar tanto los detalles como las relaciones espaciales en general.Hay numerosas técnicas para la representación gráfica:palabras clave, diagramas, tablas,gráficas, mapas, ideogramas,esbozo de ideas.
Los mapas e ideogramas permiten rganizar el material en forma gráfica, de modo que se puede ver información y relaciones en un contexto visual.
 Hay diferentes tipos de mapas.
En la forma menos estructurada se le llama ideograma, la idea central es colocada en el centro dl papel y esrodeada por un círculo, se disponen alrededor de ella otras ideas.
www.google.es/search

 En forma más estructurada se le llama mapa, el tema principal se sitúa en el centro de la página con ramificaciones que portan información.
www.google.es/search

En ambos casos, puesto que la representación es gráfica, la información es destilada en palabras clave, frases e imágenes.

Fuente: "Creatividad, Diseño y Tecnología"Carlos Figueroa.Univ. Sonora. Plaza y Valdés.2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario