martes, 17 de abril de 2012

DIAGRAMAS EN EL DISEÑO (II)

La Matriz es una retícula bidimensional empleada para jerarquizar la importancia relativa de los elementos de diseño. A un lado se hace el listado de elementos específicos según los casos y en el otro se establece un código que determine el grado de importancia  de los mismos bajo criterios de proximidad.



Los diagramas operativos encierran otro modelo conceptual gracias al cual el diseñador puede visualizar cambios enn el tiempo.Explican la mecánica de una idea y la manera cómo se manejan y transforman sus elementos.

El diagrama de Burbujas muestra la proximidad y las dimensiones relativas de las zonas y de los elementos activos. Se puden emplear los  datos de una matriz. En su conjunto puede interpretarse como una solución en planta en estado embrionario y en particular. las burbujas, al evolucionar pueden metamorfosearse en formas que vaticinan la geometría  con ulterior solución de diseño.



Los diagramas esquemáticos son representaciones gráficamente elementales de una idea que sintetiza con énfasis la relación y orientación de sus componentes físicos cuando reaccionan a los efectos de fuerzas concretas, por ejemplo aire o movimiento solar.


1 comentario: