martes, 15 de enero de 2019

Introducción a Autodesk Sketchbook Pro

Tal y como hemos visto en anteriores entradas, estamos iniciándonos en el uso de nuestra tableta gráfica y para ello estamos conociendo algunos de los programas que mejor nos van a permitir obtener muy buenos resultados desde un primer momento.


Normalmente las tabletas gráficas suelen proporcionar software gratuito junto con la instalación de la misma, pero vamos a centrarnos hoy en uno de los programas más potentes que tenemos a nuestro alcance de modo completamente gratuito. Si accedéis a la web de Autodesk Education podréis descargar con facilidad y rapidez el software de Sketchbook Pro con licencia de estudiante/profesor.


Como ya he comentado en anteriores ocasiones,uno de los mejores modos de familiarizarse con un programa de estas características es jugar con todos y cada uno de los pinceles y herramientas que nos ofrece, investigando como nos podemos desenvolver con los diferentes instrumentos que iremos descubriendo. Una cuestión importante es que Autodesk cada semana proporciona un set de pinceles nuevo de modo gratuito, Fine Art Brushes Sets Free, así que ya sabes, vuela a descargar y disfrutar de la gran variedad que ya hay disponibles.


En el Blog de Sketchbook podrás encontrar actualizados contenidos tales como tutoriales, creo que os puede resultar muy interesante bucear en la gran cantidad de propuestas que hay, mediante las cuales podréis descubrir modos de trabajo y usos diversos del software.


Por último, aconsejaros que le echéis un vistazo a este tutorial para principiantes, donde os explica de modo muy sencillo como se estructura todo el espacio de trabajo y herramientas de Sketchbook.


Espero que disfrutéis de este magnífico programa y como siempre os recuerdo......No dejéis de dibujar.




3 comentarios:

  1. Buenas me he comprado recientemente una "XP-Pen Deco 03" https://www.xp-pen.es/product/237.html . He probado Painter de Corel , photoshop y el SKETCHBOOK de Autodesk . Todos ellos te permiten rotar la página con facilidad, redimensionar el pincel rápidamente (Alguna combinación de teclas más el arrastre del lápiz) y personalizar los pinceles(unos de los aspectos más importantes).

    ResponderEliminar

  2. Gracias por compartir, es información muy útil y muy concreta.

    Sketchbook es un excelente programa para hacer bocetos y pintar sin complicaciones. Muy recomendable.

    Yo domina a la perfección Sketchbook y usa tableta gráfica XP-Pen Artist 2.ª generación ( https://www.xp-pen.es/product/1077.html )
    para dibujo digital.

    ResponderEliminar
  3. El caso es que suelo dibujar bastante en el ordenador mediante SketchBook, con una tableta gráfica XPPen Deco Fun bastante básica qué tengo, lo hace todo mucho más fácil...
    Sketchbook Pro sin duda, por su sencillez y por lo intuitivo que es, para principiantes que deseas es el idóneo.

    ResponderEliminar