miércoles, 13 de febrero de 2013

Dibujo de Invención.



Incluso los dibujos producidos en los estudios de dibujo a partir de las instrucciones de otra persona siempre deben algo a la interpretación del dibujante y por ello se les podría considerar obras de la imaginación.
Debemos considerar el papel que juega y ha jugado el dibujo en la creación de obras de arte, máquinas o diseños y estudiar el papel del dibujo como proceso imaginativo.

http://sigue-mi-huella.blogspot.com.es/

Muchos artistas y diseñadores han encontrado que los dibujos ayudan a la elaboración de las ideas del mismo modo que los pensamientos se pueden clarificar cuando se escriben.

Tradicionalmente se sabe que Miguel Angel destruyó muchos de sus bocetos preparatorios porque no quería que la posteridad viese la magnitud de su trabajo.
Henry Moore afirmó en una entrevista : "El dibujo es un medios para encontrar tu camino hacia las cosas y un modo con el que experimentar más rápidamente que lo que permite la escultura, ciertos ensayos y pruebas".

El acto de convertir una idea en líneas y trazos en el papel estimula la mente y libera la imaginación, fomentando el flujo de pensamiento creativo.
Este tipo de dibujos son adecuados, por ejemplo, para incluir esbozos de la disposición o forma general, dibujos que estudian la relación entre las partes, por ejemplo, proporción y estudios de perspectiva, y dibujos que descomponen un diseño en sus diferentes componentes.
http://pintarcrearpensar.blogspot.com.es/

El grado de acabado de los dibujos relacionado con un trabajo en desarrollo varía de acuerdo con la naturaleza del problema y el método de trabajo de cada artista o diseñador.Algunos dibujos pueden incluir trabajos detallados y bocetos en una misma hoja.
Las superficies necesarias para colocar un detalle  en su contexto se pueden bocetar, mientras que los problemas particulares que le interesan al artista se pueden trabajar de modo más elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario