miércoles, 3 de noviembre de 2010

PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN GRADO DE DISEÑO DE PRODUCTOS


Requisitos de acceso.
1. Para acceder a las enseñanzas oficiales conducentes al título de Graduado o Graduada en las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Producto será necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
2. Para los mayores de 19 años que no cumplan los requisitos académicos requeridos en el apartado anterior, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Diseño y Cerámica de Castilla-La Mancha organizará una prueba en la que los aspirantes acrediten poseer la madurez propia del bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas superiores de Grado en Diseño en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Producto.
3. Todos los aspirantes deberán superar, así mismo, la prueba específica a que se refiere el artículo 57.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
4. Estarán exentos de realizar la prueba específica quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño hasta ocupar un 50% de las plazas vacantes del centro en el primer curso. El orden de prelación se dirimirá por la nota media del expediente académico de los estudios conducentes a la obtención de dicho título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. En caso de que no se ocupara la totalidad de plazas destinadas a los aspirantes que presenten el título Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, las plazas vacantes resultantes de esta adjudicación serán ofertadas para el resto de los aspirantes.
5. Se reservará un 5 por 100 de las plazas disponibles para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, siempre que reúnan los requisitos académicos correspondientes o hayan superado la prueba de madurez, y hayan superado la prueba específica. El certificado, dictamen o procedimiento de valoración de las minusvalías será realizado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de procedencia del interesado.

Pruebas de acceso.1. Aquellas personas que se encuentren en la situación recogida en el artículo 2.2 de la presente Orden deben
realizar una prueba de madurez que versará sobre los conocimientos y capacidades propias de todas las materias comunes de 2º curso de bachillerato, debiendo el aspirante realizar una prueba escrita con una duración máxima de 60 minutos por cada una de las materias.
2. Cada una de las materias de la prueba de madurez se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la prueba, cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos como resultado de la media aritmética de todas las materias objeto de la prueba.
3. La superación de dicha prueba de madurez tendrá validez permanente para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores en todo el Estado, en cumplimiento de lo estipulado por el artículo 5.2 del Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo.
4. Todos los aspirantes deben realizar la prueba específica a que se refiere el artículo 2.3 de la presente Orden que tendrá como finalidad valorar la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. Esta prueba faculta, únicamente, para matricularse en el curso académico para el que haya sido convocada, y permitirá acceder a cualquiera de los centros del Estado donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas de los mismos, según establece el artículo 5.6 del Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo. La prueba constará de tres ejercicios:
a. Representación de un modelo tridimensional, mediante la aplicación de técnicas y lenguajes propios del dibujo artístico.
b. Representación del mismo modelo o de otro distinto en un sistema propio de los lenguajes de representación técnica.
c. A partir de una imagen dada, se debe responder a cuatro cuestiones relacionadas con temas de diseño: aspectos formales, funcionales, compositivos, constructivos, entre otras.
5. La calificación final de la prueba específica es el resultado de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los tres ejercicios y se expresará en términos numéricos de 0 a 10 con dos decimales. Se considerará superada  la prueba, cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.
6. El aspirante dispone de un límite de cuatro convocatorias para la superación de esta prueba específica.
7. En caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, el orden de prelación vendrá determinado por la calificación final obtenida en la prueba específica, confeccionándose una lista única ordenada de mayor a menor puntuación

Inscripción y relación de admitidos.
1. Los aspirantes presentarán en las secretarías de las Escuelas de arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real y “Antonio López” de Tomelloso o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la siguiente documentación:
a. La instancia según modelo establecido en el anexo I de la presente Orden.
b. Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o cualquier documento identificativo con validez oficial.
c. Fotocopia compulsada de los títulos y/o documentación que exima, en su caso, de alguna de las pruebas según se establece en la presente Orden.
2. El plazo para presentar la solicitud será hasta el día 10 de noviembre incluido.
3. Comprobado el cumplimiento de los requisitos de acceso por los tribunales, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Diseño y Cerámica de Castilla-La Mancha y las Escuelas de arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real y “Antonio López” de Tomelloso harán pública el día 12 de noviembre en sus tablones de anuncios la lista de admitidos y admitidas en esta convocatoria que será única para el curso 2010-2011.

Realización de las pruebas.
Las pruebas de acceso se celebrarán en las Escuelas de arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real y “Antonio López”de Tomelloso, durante los tres días lectivos siguientes a la publicación de las listas de admitidos y admitidas.

Para Saber Más Pincha Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario