martes, 11 de mayo de 2010

INFORMACIÓN PAEG DIBUJO ARTÍSTICO II 2010



Temas tratados en la última reunión de Coordinación:

Un solo ejercicio a elegir de dos opciones. Duración 90 minutos.


Opciones:

a) Bodegón (libro, envase cartón, máscara, tela blanca).
Línea (Ejes , Tanteos, Simplificación de formas geométricas, Modulación de línea, Transparencia de los objetos,…) , Rayado, Mancha (Traducción a claroscuro en papel gris con tiza blanca y conté negro), Medios Húmedos.
Se elimina Color.
Cambia instrucciones en ejercicio de MANCHA:
“A partir del bodegón, realiza una composición sobre PAPEL GRIS en la que, mediante la técnica de la mancha hagas diferenciar progresivamente los valores más oscuros de los más claros (utilizando la barra blanca conté)”.
Se puede emplear Visor.

b) Interpretación cromática y estilística de una obra pictórica ( Magritte, Picasso…)en el estilo que prefieres pero sin desequilibrar su composición y sin cambiar la temática” o de una obra escultórica (Boccioni, Henri Moore…)respetando las dimensiones, proporciones, volúmenes y estilo representadas, pero situando la figura en un espacio público o entorno imaginado.

Se ha eliminado la opción de interpretación a partir de una figura literaria por ejemplo una greguería.

Realizar el ejercicio sobre Formato A-3, sin márgenes (A Sangre), que entregará la universidad. La tabla informativa con técnicas se mantiene.

Para realizar la técnica Collage se pueden llevar material de prensa, revistas y fotografías, pero no materiales diferentes a papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario