viernes, 7 de mayo de 2010

LOS ARTISTAS DEL BARRIO

Fin de semana de puertas abiertas en los talleres de más de 125 artistas en La Latina y Lavapiés.
Los próximos días 8 y 9 de mayo se celebrará en Madrid la séptima edición de "Los Artistas del Barrio", cita bienal que ofrece al público contemplar arte fuera de los circuitos en los que éste se muestra habitualmente. Sólo durante el próximo fin de semana abrirán sus puertas a los visitantes interesados 46 casas, talleres y espacios culturales donde viven y crean más de un centenar de artistas, mostrándonos de primera mano, no sólo su producción, sino también su forma de vida y sus mecanismos de trabajo.

Entre los creadores participantes, que emplean disciplinas y formatos muy heterogéneos, destacan veteranos en esta muestra como Susan Mowbray o Charles Orlsen y autores emergentes como el fotógrafo Zdenek Tusek, el colectivo Bonus Extra o la editorial La Más Bella. Algunas galerías y espacios de arte alternativos de la zona (como Columpio, Espacio Espora o E-4 Arte) también se unirán a esta propuesta, así como grupos de intervención urbana como La Pluma Electrik y Esta es una Plaza.

En dos puntos de encuentro preparados para la ocasión, la Casa de los Jacintos y el bar Badulake, el público podrá adquirir una guía de los artistas participantes en este certamen y un mapa donde poder localizarlos.

Este innovador concepto de exposición nació en Bruselas de la mano de Eponine Franckx, y antes de su entrada en Madrid ya había sido implantado con éxito en otras capitales europeas, como París o Barcelona. Para saber más sobre la cita en Madrid consulta la web http://www.losartistasdelbarrio.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario