miércoles, 16 de junio de 2010

CFGS Gráfica Publicitaria. EASDAL Recuperación Junio 2010. Técnicas de Expresión Gráfica I.

PARTE A. 1ª SESIÓN. 16 JUNIO 2010.
A partir de un conjunto de objetos establecidos por el profesor realizar una composición teniendo en cuenta los siguientes criterios:
a. Encaje, proporciones, contornos curvos y tangencias, composición con varios elementos. Percepción y Medición de las relaciones.
b. Encuadre. Visor. Puntos de Vista. Significado y cuestiones expresivas. Composición con varios elementos.
c. Representación de la Luz, Sombra Propia y Sombras Arrojadas.
d. Observación, obtención y representación del Color y sus dimensiones( valor o luminosidad, tono o matiz y saturación), teniendo en cuenta naturaleza, cantidad, calidad y dirección de la luz.
e. Representación de Texturas Visuales, Brillos y Reflejos. Valoraciones Superficiales. Papel Aluminio. Vidrio y cristal. Geometría diversa, transparencia, reflejos, brillos, efectos lumínicos.
f. Emplear soporte adecuado para la aplicación de diferentes técnicas y acabados materiales y texturas.
g. Experimentar con recursos diferentes dentro de la técnica para conseguir texturas y acabados distintos .

Técnica libre. Formato A-3. DURACIÓN 100 minutos.

PARTE B. 2ª SESIÓN. 18 JUNIO 2010.
Realiza una imagen o ilustración a mano alzada utilizando sólo técnicas de rayado (por ejemplo, grattage, scratch , etc.), a partir de UNA de las siguientes greguerías de Ramón Gómez de la Serna:
• Cuando escarba el toro en la arena parece estar cavando la fosa del torero.
• El cocodrilo es una maleta que viaja por su cuenta.
• En la gruta bosteza la montaña.
• En los pianos de cola es donde duerme acostada el arpa.
Formato A-3. DURACIÓN 100 minutos.

Normas de Realización:
• Es obligatoria la realización de las dos partes.
• La evaluación y calificación de cada parte será estrictamente atendiendo a los apartados especificados anteriormente. Cada apartado se calificará de 0 a 10, realizándose la media aritmética de todas las calificaciones.
• La calificación en ambas partes debe ser mínimo de 3 para realizar la media aritmética y obtener una nota final. Si no fuera así, se dará como no superada la recuperación y el alumno/a tendrá que presentarse en Septiembre.
• Todos los materiales necesarios para realizar ambas pruebas tienen que ser aportados por el alumno/a. No se permitirá compartir materiales ni pedir prestado durante la realización del ejercicio.
• La técnica debe ser elegida por el alumno/a en función de los requisitos explicitados en cada ejercicio.
• No se modificará ni ampliará el tiempo de las pruebas, debiendo ser entregados los resultados a la finalización de las mismas. En caso de no poder completar el ejercicio, el profesor calificará en función de lo presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario