lunes, 21 de junio de 2010

DISEÑO CONTRA LA POBREZA

Convocatoria de Ideas para la creación de Diseños contra la Pobreza y la Exclusión Social
Last Call – fecha límite 10 julio
Con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y coincidiendo con la II Bienal Iberoamericana de Diseño, el Ministerio de Cultura presenta la iniciativa “Diseño contra la pobreza”. Este proyecto se articula en dos fases sucesivas: la Convocatoria de Ideas y la Exposición que mostrará los diseños seleccionados, y que tendrá lugar en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

El objeto de la convocatoria es poner el diseño al servicio de la pobreza, mediante la selección de propuestas para los espacios y equipamientos de los hogares transitorios destinados a las personas en proceso de inclusión social, con el fin de mejorar las condiciones de las actuales viviendas comunitarias temporales.

Las propuestas se referirán a tres ámbitos o categorías: fomento de la socialización (cuartos de estar, comedores…), preservación de la privacidad (dormitorios, espacios de trabajo…) y espacios y equipamientos privados socializados (higiene personal, cocinas…); pudiendo, a su vez, optar por dos modalidades dentro de cada ámbito:

- Organización, distribución, decoración y ambientación de esos espacios.
- Desarrollo de algún objeto o equipamiento de los mismos.
Los proyectos podrán ser de nueva creación o bien mejoras de otros existentes, ya sean reales o planteados en la literatura de referencia.

Podrán participar arquitectos y diseñadores latinoamericanos, españoles o portugueses, individualmente o asociados, independientemente de su país de residencia. El número de proyectos a presentar por candidato y por ámbito es ilimitado.

Dada la finalidad social y humanitaria de la convocatoria, los mejores proyectos entre los seleccionados podrán, en su caso, ser entregados a las ONGs colaboradoras de esta edición para su producción y ejecución, en su totalidad o en parte, con una retribución por derechos de autor de 10.000€, según se detalla en las bases de la convocatoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario